«Sergio Panini: Podemos ofrecer a cualquier cliente la solución que desee».

Las exportaciones de frutos rojos de Huelva crecen un 13,3% en el primer semestre
agosto 26, 2021
EARIS presenta Cold Sealing, sistema de sellado en frío de tarrinas.
octubre 7, 2021
Mostrar todo

«Sergio Panini: Podemos ofrecer a cualquier cliente la solución que desee».

Flexibilidad fue quizás la palabra más repetida por Sergio Panini, el nuevo agente para Italia de Earis & Berrypro, una empresa española que produce maquinaria y tecnología para el procesamiento de bayas y frutas.

«Somos fabricantes al cien por cien», dice Panini, por lo que diseñamos, desarrollamos y ponemos en marcha cada equipo, pero no nos quedamos ahí. Una vez que el equipo está en funcionamiento, nos encargamos del mantenimiento y la resolución de problemas, y si hay que sustituir una pieza, como somos el fabricante, también somos el proveedor directo.

«Además de la parte mecánica, también nos encargamos del software de cada equipo, por lo que «tenemos el control total«, lo que nos permite adaptar cada uno a las necesidades específicas de cada cliente; no es un mercado exclusivo de los grandes fabricantes, sino que también hay pequeños y medianos, cada uno con sus propias necesidades».

UN TRATAMIENTO QUE LLAMA LA ATENCIÓN PARA LOS ARÁNDANOS

Este mercado ha evolucionado mucho en los últimos años y todo indica que seguirá haciéndolo en el futuro. De ser prácticamente desconocido, el arándano se ha convertido en uno de los productos más consumidos, lo que ha traído consigo la aparición de nuevos estándares de calidad en aspectos como el sabor, el crujiente, la firmeza y, por supuesto, el gusto. «Los consumidores saben lo que compran y la calidad que quieren», explicó Panini y añadió que, precisamente por ello, «hemos desarrollado equipos que cuidan al máximo la fruta».

Así, si algo caracteriza a todas sus soluciones de envasado (Gaby, Híbrida Pro, EL12C…) es su cuidadoso tratamiento del arándano: «Desarrollamos máquinas que minimizan el impacto sobre la fruta, ya que los daños internos no son visibles, pero sí perjudican la vida útil del arándano».

Para Panini, no hay duda: «Este es un trabajo para toda la cadena». Por eso, para que los productores optimicen sus costes, reduzcan los residuos y, en definitiva, ofrezcan a sus clientes un producto en cuya calidad han trabajado durante meses, necesitan equipos que mimen el arándano.

Y todo ello sin olvidar la importancia de automatizar los procesos para reducir costes y ser así más competitivos en un mercado con más y mejores actores.

EL MUNDO DEL ETIQUETADO

A medida que las demandas de los consumidores y los requisitos de calidad han evolucionado, también lo ha hecho el etiquetado. Los modelos y materiales utilizados se han multiplicado en los últimos años y, si bien hace años el cuidado de esta imagen quedaba en un segundo plano, ya no es así: «Un etiquetado correcto vende«, dice Panini.

Precisamente por ello, y sin olvidar la flexibilidad que les caracteriza, Berrypro ha desarrollado una solución de etiquetado que «nos permite múltiples configuraciones, adaptándose a diferentes etiquetas y envases, para que el cliente tenga total libertad«.

Hace tres años, Berrypro decidió ofrecer soluciones de etiquetado y no una simple etiquetadora para ayudar a sus clientes a eliminar los problemas en este proceso. «Hay incidentes que provocan verdaderos cuellos de botella al final de las líneas, hasta llegar a la paralización total y absoluta», con las pérdidas económicas que ello conlleva. «Acabar con los paros técnicos es crucial», insistió Panini, que destacó su continua apuesta por la I+D para «mejorar todos los procesos».

Berrypro ha desarrollado soluciones de etiquetado como la ET2SI, máquinas de etiquetado de doble cabezal que evitan las paradas de la línea de producción por falta de etiquetas, ya que el segundo cabezal se pone en marcha automáticamente cuando el primero se ha quedado sin etiquetas. Esto reduce los cuellos de botella, las paradas innecesarias y el estrés de cambiar los rodillos en las etiquetadoras.

FORTALEZAS

  • Flexibilidad y adaptabilidad a cualquier requisito del cliente.
  • Buen tratamiento de la fruta, 100% de retención de la calidad del arándano.
  • Soluciones de etiquetado que evitan las paradas de la línea de producción.
  • Ahorro de costes gracias al alto nivel de automatización.

 

Fuente: Earis & Berrypro: «Possiamo offrire a qualsiasi cliente la soluzione che desidera». – Italian Berry

Comments are closed.