La empresa Onubense Earis & Berrypro participa en el XX Seminario Internacional Blueberries México 2021.

Berrypro estará presenta en el XX Seminario Internacional  de Blueberries que se realizará en la Expo Guadalajara (México)
mayo 24, 2021
Fruit Logistica 2022: Vuelta a los negocios «cara a cara»
junio 8, 2021
Mostrar todo

La empresa Onubense Earis & Berrypro participa en el XX Seminario Internacional Blueberries México 2021.

Dichas jornadas se llevarán a cabo en Guadalajara (México) durante los próximos días 2 y 3 de Junio de 2021 de manera presencial.

La empresa onubense Earis & Berrypro, dedicada al diseño y construcción de maquinaria industrial y especializada en el sector agroalimentario, participará durante los próximos días 2 y 3 de junio de 2021 como empresa expositora en el XX Seminario Internacional Blueberries que se desarrolla en Guadalajara (México), siendo una de las primeras ferias del sector que se celebran de manera presencial.
Durante las dos jornadas que dura este seminario se tratará sobre todo el proceso que lleva el arándano desde la planta hasta la mesa del consumidor final: tipos de cultivo, riego, fertilizantes, cosecha…, así como sobre la automatización industrial en los procesos de tría, envasado y etiquetado. Será de esta manera punto de encuentro perfecto para la puesta en común de todas las novedades en maquinaria y los últimos avances en I+D+i de nuestra compañía, así como la oportunidad de realizar contactos con agricultores, productores y clientes potenciales de todo el mundo.

Arándano, fruta de moda.

El arándano se ha convertido en la berry de moda por excelencia. En los últimos 5 años, su consumo ha crecido exponencialmente en todo el mundo. Los principales países productores suman éxitos en cifras de exportación y se inicia un proceso de tecnificación y profesionalización para rentabilizar al máximo la producción de arándano. La meta es abastecer la demanda global e introducirse en los nuevos mercados emergentes como China, India o Emiratos Árabes.
El arándano es antiinflamatorio, previene enfermedades cancerígenas, tiene propiedades regenerativas, ayuda a luchar contra la diabetes, favorece la presencia del colesterol bueno, reduce la presión arterial, mejora la vista y la memoria, ayuda a reducir grasa…
Por todo esto y más, este fruto de color morado se ha convertido en la berry más demandada y consumida alrededor del mundo. Norteamérica es el mayor productor y consumidor de arándano, alcanzando las 446.000 toneladas consumidas al año. Le sigue Europa con 135.400 toneladas y Asia Pacífico con 69.000 toneladas, según los últimos datos de International Blueberry Organization (IBO).

Internacionalización

Como parte del proceso de Internacionalización que la empresa inició en 2018, Earis & Berrypro tiene previsto durante el año 2021 la participación en varios congresos y seminarios repartidos por España, América Latina y el norte de África, zonas con un crecimiento exponencial en la plantación y producción de berries, y sobre todo del arándano. Asimismo, y enmarcado dentro del programa de Misiones comerciales de Extenda, Agencia Pública Andaluza dedicada a la internacionalización de empresas, está llevando a cabo encuentros bilaterales con empresas productoras y clientes potenciales en países como Marruecos, México, o Ecuador.
Earis & Berrypro es una empresa joven e innovadora que reúne la experiencia de más de 2 décadas dedicadas al diseño y construcción de maquinaria industrial. Especializada en el sector agroalimentario, nuestro objetivo es aportar valor mediante ahorro en los costes de producción implementando la automatización en los procesos e incorporando los últimos avances tecnológicos. Para ello trabajan estrechamente con sus clientes para encontrar la solución óptima a sus necesidades. Son estos clientes, y las soluciones diseñadas, lo que les ha llevado a tener la gama más amplia en soluciones industriales para el procesado y envasado de berries.

I+D+i al servicio del productor agrícola

La maquinaria de Earis & Berrypro se caracteriza por su fiabilidad y calidad constructiva, ya que, “una maquinaria bien diseñada y concebida es la base para que opere de manera exitosa”, comenta su director comercial, para quien el leit motiv de su empresa no es “solo fabricar”, sino ofrecer a sus clientes soluciones que mejoren su rentabilidad, optimizando el tiempo de trabajo, la necesidad de mano de obra e incluso el uso de energía. En este sentido, “no pensamos en hacer las máquinas más veloces, sino las que se paren menos y no rompan la ratio de eficiencia, a la vez que maltraten menos el producto”. A todo ello, suman su fácil manejo, gracias al diseño de entornos gráficos amigables e intuitivos, así como el uso de materiales de calidad y primeras marcas, de modo que “cualquier cliente pueda encontrar un componente de nuestros equipos en cualquier parte del planeta”.
El XX Seminario Internacional Blueberries México 2021 está organizado por la Blueberries Consulting Group (BCG), un grupo de profesionales ligados al cultivo del arándano. A través de los años han ido conociendo los secretos del arándano en sus distintas formas y manejos, siendo partícipes del surgimiento de nuevas zonas productoras y del proceso de desarrollo de más tecnología y mejores variedades de la planta, adquiriendo un conocimiento que creen se debe compartir con aquellos que son parte de esta industria global. Es por ello que la BCG organiza varios seminarios durante el año repartido en las zonas de mayor crecimiento tanto en plantación como en producción: México, Perú, Chile y Marruecos.
Para profundizar más puede visitar nuestra web www.berrypro.eu así como la web del seminario https://blueberriesconsulting.com/seminario/xx-seminario-mexico-2021/

Comments are closed.