EARIS presenta Cold Sealing, sistema de sellado en frío de tarrinas.

EARIS presenta Cold Sealing, sistema de sellado en frío de tarrinas.
octubre 7, 2021
Mostrar todo

EARIS presenta Cold Sealing, sistema de sellado en frío de tarrinas.

Esta tecnología permite un importante ahorro de costes, así como un 30% menos de uso de plásticos en el envasado.

En el marco de Fruit Attractión 2021, feria de referencia en el sector de las frutas y hortalizas, Juan José Cruz ha presentado Cold Sealing, tecnología de sellado en frío para tarrinas de frutas y otros productos frescos.

Cold Sealing presenta grandes ventajas con respecto al tradicional Termosellado, que es la tecnología más usual en la actualidad. Supone un ahorro de costes aproximado de un 200% en la inversión que ha de hacerse en maquinaria y moldes. Cold Sealing no utiliza moldes, ya que cambiar de formato es tan fácil como cambiar de rollo de etiquetas.

En un escenario como el actual, en el que varios países ya están poniendo de manifiesto su decisión de acabar paulatinamente con el plástico de un solo uso, la tecnología Cold Sealing permite un ahorro de un 30% de uso de plásticos con respecto al termosellado, así como ser compatible con los envases de cartón y pulpa más habituales en el mercado.

La tecnología empleada para el sellado de tarrinas en frío hace que la tapa sea reposicionable, lo que mantiene el producto fresco durante más tiempo en su conservación. Además, con la misma maquinaria se dispone de 3 modos de trabajo distintos: Solo sellado en frio, sellado y etiquetado, o solo etiquetado.

 

Comments are closed.